La vacuna contra el cáncer
Una realidad
Vacuna Personalizada contra el Cáncer
La capacidad del sistema inmunitario para reconocer a las células cancerosas ha abierto la puerta al desarrollo de la inmunoterapia contra el cáncer.
Las vacunas contra el cáncer representan ya una de las modalidades inmunoterapéuticas más prometedoras contra el cáncer.
Si tienes cáncer y estas interesado en que desarrollemos una vacuna personalizada basada en una genómica funcional de vanguardia solicitanos más información.
Vacuna de Neopéptidos
Las células tumorales desarrollan estrategias para evadir los sistemas de defensa del organismo, por ejemplo enmascarando marcadores específicos del tumor o bloqueando específicamente las células inmunitarias.
La vacunación tumoral está destinada a permitir que el sistema inmunitario luche activamente contra las células tumorales. Con el fin de activar específicamente las células inmunitarias de forma dirigida, se producen características (antígenos) de las células tumorales en forma de proteínas cortas (péptidos), similares a una vacuna, y generalmente se usan en combinación con otros factores inmunoestimulantes. (adyuvantes) para estimular el sistema inmunológico.
Poly-IC es un adyuvante de este tipo que se combina con los péptidos sintetizados y que han servido para diseñar la vacuna. Esto tiene como objetivo estimular adicionalmente su sistema inmunitario para aumentar la respuesta inmunitaria a la vacunación. Las células inmunitarias debidamente activadas pueden detectar y destruir las células tumorales que portan estos antígenos.
Diseño Vacuna Anti-Cáncer
Los antígenos asociados a tumores no mutados y los antígenos mutantes que se presentan solo en las células tumorales son dianas generales de las vacunas contra el cáncer. Estos últimos también se llaman neoantígenos y, debido a su presencia solo en las células cancerosas, no hay problemas centrales de tolerancia e autoinmunidad. Dichos antígenos específicos del tumor se pueden derivar de modificaciones post-traduccionales, proteínas virales y mutaciones somáticas. Como sabiendo que incluso el mismo tipo de tumor varía ampliamente dependiendo de las circunstancias específicas de cada individuo, la terapia totalmente individualizada es la mejor manera para cada paciente con cáncer. Los neoantiguos personalizados son la mejor opción para lograr este objetivo.
El proceso de preparación de la vacuna neoantígeno personalizada incluye:
- Extraer biopsias tumorales del paciente, luego secuenciar el exoma de ADN/ARN y analizar los datos mediante un programa informático para determinar el mutanombre.
- Usar algoritmos predictivos para detectar las mutaciones obtenidas de la secuenciación para determinar los antígenos más inmunogénicos.
- Sintetizar artificialmente los posibles péptidos dilucidados por los algoritmos y evaluar su afinidad por la unión al HLA correspondiente.
- Fabricación y purificación de péptidos, así como la formulación. La predicción y selección correctas de los epítopos son cruciales para el diseño exitoso de las vacunas contra el cáncer individualizadas a lo largo de la preparación.
200
REDEFINIR LO IMPOSIBLE
Ahora es posible tener una vacuna contra el cáncer para el tratamiento del cáncer de mama, ovario, pulmón, colon y otros cánceres de tumores sólidos. No pierdas la esperanza.
.
"FROM IMPOSSIBLE
TO REALITY: VACCINES TO TREAT CANCER"
Dr. Nora Disis; the Cancer Vaccine Institut. UW Medicine, Washington, US.