Test de Sensibilidad biológica/química a sustancias anti-tumorales

La medicina de Precisión funcional es un enfoque nuevo basado en la exposición directa de los tejidos derivados de las personas afectadas con Cáncer a los medicamentos. Este enfoque genera datos dinámicos y funcionales que pueden abarcar vulnerabilidades clave, incluidas las transmitidas por estados epigenéticos alterados y/o vías de señalización alteradas que no son necesariamente impulsadas por aberraciones genómicas.

Mejorar el éxito de los tratamientos en la clínica, ahora es ya una realidad. Ya es posible detectar y medir la actividad citotóxica de los quimioterápicos y de las sustancias biológicas naturales con actividad anti-tumoral. Podemos conocer de antemano las posibilidades de éxito previo al tratamiento para una mejor toma de decisiones e incrementar las posibilidades de éxito.

Con esta prueba es posible determinar cual va a ser la respuesta que se va a tener a la quimioterapia elegida por su oncólogo, además se pueden testar sustancias biológicas naturales con actividad antitumoral demostrada y conocer la eficacia de éstas sustancias frente a un tumor específico. Para realizar dicho estudio, se enriquecen las células mononucleadas por centrifugación en gradiente de densidad, depleción de CD45 y eritrolisis, las células restantes se suspenden en un medio de cultivo celular y se incuban durante 5 días con y sin los compuestos solicitados. Se debe recordar que los resultados de esta prueba deben considerarse en términos de citotoxicidad in vitro. Algunas de las sustancias biológicas testadas con actividad terapéutica demostrada en cáncer son recogidas en el gráfico siguiente.

¿Para qué sirve el test?

Con esta prueba es posible determinar cual va a ser la respuesta que se va a tener a la quimioterapia elegida por su oncólogo, además se pueden testar sustancias biológicas naturales con actividad antitumoral demostrada y conocer la eficacia de éstas sustancias frente a un tumor específico, tal como se ve en el gráfico de abajo, ofreciéndose incluso los porcentajes de la actividad anti-tumoral de dichas sustancias. Para realizar dicho estudio, se enriquecen las células mononucleadas por centrifugación en gradiente de densidad, depleción de CD45 y eritrolisis, las células restantes se suspenden en un medio de cultivo celular y se incuban durante 5 días con y sin los compuestos solicitados. Se debe recordar que los resultados de esta prueba deben considerarse en términos de citotoxicidad in vitro. Algunas de las sustancias biológicas testadas con actividad terapéutica demostrada en cáncer son recogidas en el gráfico siguiente.

El médico tratante (o el paciente, respectivamente) recibe un informe biológico molecular completo con una evaluación crítica y una recomendación de tratamiento.

Requisitos

Nuestro kit proporciona todo lo necesario para recolectar y enviar muestras de sangre por envío urgente. 

Le enviaremos información detallada en nuestros Kits de recogida y transporte de muestras.

Duración

7 días.