TEST ADN TUMORAL CIRCULANTE

Test que permite la detección de ADN tumoral circulante (ADNct) de células pancancerosas Permite además realizar un análisis de 52 genes cancerosos frecuentemente mutados mediante secuenciación de próxima generación, incluidas variaciones en el número de copias y fusiones de genes impulsores.

¿Para qué sirve el test?

La detección de ADNct puede ser útil para:

- Detectar y diagnosticar un tumor:

Debido a que el ADN del tumor ha pasado por varios cambios genéticos (variantes), lo que lleva al desarrollo del tumor, el ADNct no coincide con exactitud con el ADN de la persona. Encontrar ADN con diferencias genéticas ayuda a la detección de tumores. El diagnóstico del tipo de tumor mediante el ADNct puede disminuir la necesidad de obtener una muestra del tejido tumoral (biopsia del tumor), lo que puede ser complejo cuando un tumor es de difícil acceso, como es el caso de un tumor cerebral o pulmonar.

- Orientar el tratamiento específico para el tumor:

El análisis del genoma de las células tumorales mediante ADNct puede ayudar a los profesionales de la salud a determinar qué tratamiento será más eficaz. Sin embargo, la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. para las pruebas de ADNct para personalizar el tratamiento del cáncer es limitada en la actualidad.

- Seguimiento del tratamiento:

Una disminución en la cantidad de ADNct sugiere que el tumor se está reduciendo y el tratamiento está funcionando.

- Seguimiento de periodos sin síntomas (remisión del cáncer)

La ausencia de ADNct en el torrente sanguíneo indica que el cáncer no ha regresado.

Requisitos

Se requieren 20 mL de sangre en Tubos PaxGene de 20 mL

Le enviaremos información detallada en nuestros Kits de recogida y transporte de muestras.

Resultados

En dos semanas obtendrá un informe con los resultados de este test. En el marco de las terapias dirigidas a la mutación, el aumento de las resistencias es un problema común. El tumor vuelve a crecer. La razón de esto es la aparición de nuevas mutaciones que requieren la actualización del plan de tratamiento. Mediante el uso de la nueva clase de ensayos moleculares, el status quo terapéuticamente relevante del tumor se puede determinar en tiempo real en cualquier momento dado para modificar el tratamiento lo antes posible.