TEST DE DETECCIÓN DE CÉLULAS MADRE CANCEROSAS: TUMORESFERAS: stemtrac®

En una medicina dónde la terapia personalizada se está convirtiendo en una opción realista para muchos pacientes con cáncer, la detección de las llamadas tumoresferas o células madre cancerígenas podrían ser muy valiosas para evaluar la eficacia de los tratamientos previo a su administración.

¿Para qué sirve el test?

Las células madre cancerígenas o Tumoroesferas se comportan de forma diferente a las demás células tumorales y, por tanto, tienen un impacto significativo en la reaparición del cáncer, el riesgo de metástasis y la agresividad del tumor.

Al no dividirse como las células tumorales normales, los quimioterápicos son menos efectivos, pero hay otras sustancias biológicas naturales que pueden ser eficaces contra estas células que cada vez más se sabe que marcan el pronóstico de la enfermedad por el riesgo de producirse metástasis.

Requisitos

Se requiere de una muestra sanguínea. Se extraerán al menos 15 mL EDTA. 

Le enviaremos información detallada en nuestros Kits de recogida y transporte de muestras.

Resultados

Los resultados pueden tardar hasta 28 días, ya que requiere mantenerse en un medio de cultivo 21 días. Se enviará con un informe de recomendaciones que podrá discutir con su médico.

  • Es un procedimiento que permite comprobar si hay células cancerosas proliferantes en la sangre.
  • Cuantas más esferas tumorales se encuentren, más agresivo es el tumor y mayor es el riesgo de metástasis.