TEST
El principal objetivo de genostica es seguir desarrollando ensayos para la terapia oncológica de precisión. Dado que los tumores son tan individuales como una huella dactilar, el tratamiento del cáncer solo puede tener éxito si tiene en cuenta esta individualidad.
El Grupo NextGen Oncology se centra en el desarrollo de ensayos para la terapia oncológica de precisión. Dado que los tumores son tan individuales como una huella dactilar, el tratamiento del cáncer sólo puede tener éxito si tiene en cuenta esta individualidad. Utilizamos ensayos muy innovadores para determinar la huella genética de un paciente. El espectro de ensayos incluye análisis del transcriptoma basados en chips complementados con inmunohistoquímica y PCR cuantitativa (ensayo PANTHER), diversos paneles de mutaciones genéticas del cáncer para muestras de tejido y biopsia líquida (cfDNA en plasma sanguíneo), así como otras pruebas (cuantificación de células tumorales circulantes, prueba de quimiosensibilidad) que son fundamentales para el tratamiento personalizado del cáncer.
Mediante el análisis de todos los genes humanos codificadores de proteínas en busca de mutaciones (análisis del exoma), se puede determinar el perfil de mutación individual de un tumor. Estos perfiles pueden utilizarse para el desarrollo de vacunas personalizadas contra el cáncer basadas en péptidos neoantígenos mutantes.
Los datos genéticos individuales del cáncer tienen una influencia importante en el tratamiento personalizado actual y cambiarán significativamente la terapia de las enfermedades tumorales en los próximos años.
OmniThera Expression Profiler
OmniThera Panomics Profiler
OmniThera Mutation Profiler
Sensibilidad biológica/química
ADN tumoral circulante
Maintrac es una plataforma de análisis innovadora en el diagnóstico del cáncer y el seguimiento de la terapia. Maintrac identifica y cuantifica las células tumorales circulantes en la muestra de sangre de pacientes con cáncer y analiza la eficacia de fármacos seleccionados. En ensayos clínicos con más de 900 pacientes, Maintrac ha demostrado que la monitorización de las células tumorales circulantes permite una evaluación directa de la actividad tumoral y la oportunidad de comprobar la eficacia de la terapia que se está utilizando. Significa que las recaídas se pueden detectar a tiempo y, en un escenario ideal, los enfoques terapéuticos se pueden adaptar de manera más precisa al tiempo.